Génesis 1:20
“Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos”.

“Momentos de la Creación” no está en el negocio de revisar películas de Hollywood, y no vamos a empezar ahora. Sin embargo, sí tenemos algunas ideas sobre toda la franquicia cinematográfica de Parque Jurásico. Aunque, estas películas son entretenidas, es preciso que los cristianos sean conscientes de que las películas también están promoviendo la evolución, alegando que las aves actuales son descendientes de los dinosaurios de la edad jurásica.

Cartel siendo utilizado para promover Mundo JurásicoLa cuarta película de la franquicia: Mundo Jurásico – no perdió el tiempo en hacer este punto. Al empezar la película, la pantalla de cine se llena con la imagen de una garra de dinosaurio emergiendo de un huevo, seguido de una toma del ojo del dinosaurio maléfico. Después de un efecto de sonido del chillido de un dinosaurio, se puede ver un primer plano de la garra, pero la cámara retrocede para revelar que lo que realmente se está viendo es la garra de un ave moderna.

Los evolucionistas y los creacionistas, por supuesto, no van a dejar de ver lo que se enseña. Mientras tanto, el público en general del cine recibe un no-tan-sútil mensaje de que las aves que vemos hoy en día son un producto de la evolución.

Muchos evolucionistas, no obstante, consideraron de que la más reciente película de Parque Jurásico no va lo suficientemente lejos. Estaban indignados de que los dinosaurios no tuvieran plumas por todos lados.

¡Qué oportuno es que la evolución esté siendo enseñada en las películas de ciencia ficción! ¡Ya que allí es donde pertenece! Irónicamente, la propia existencia de las películas de Parque Jurásico cuenta una historia, no de la casualidad y de la evolución sino de diseño. Después de todo, ¿no fueron estas películas inteligentemente diseñadas por escritores y directores que dejaron absolutamente nada al azar?

Prayer:
Señor Jesús, gracias por crear el universo y por crearme mí. Gracias, sobre todo para entrar a Tu creación para salvarme de la pena que merezco por mis pecados. ¡Como mi Creador y Salvador, eres digno de toda mi alabanza! Amén.

Notes:
Foto: Cartel siendo utilizado para promover Mundo Jurásico. © Universal Pictures (Fair Use)