Isaías 45:9
“‘¡Ay del que, no siendo más que un tiesto como cualquier tiesto de la tierra, pleitea con su Hacedor! ¿Dirá el barro al que lo modela:”¿Qué haces?”, o: “Tu obra, ¿no tiene manos?”

¿Alguna vez intentó planificar todos los detalles de un simple proyecto?  ¿Cuántos planes cree que el Señor tuvo que hacer cuando creó todas las cosas vivientes?  ¿Un billón?  ¿Un billón por un billón?

¡Por el puro gozo de la variedad!Todos sabemos que toma tiempo planificar aún el más simple proyecto.  ¿Alguna vez pensó sobre la planificación que Dios tuvo que hacer cuando creó todas esas diferentes especies de cosas vivientes?  Nuestra palabra “especie” hoy incluye muchas criaturas que la Biblia cuenta como de la misma “clase” – como cuando Dios creó las diferentes especies.  Si bien, Dios diseñó la información genética que permitió las clases para producir estas variaciones.

Sí, el acto de Dios de crear cosas vivientes fue mucho más que sólo desear.  ¡Sólo piense que hay más de 20.000 diferentes especies de abejas – algunas con sociedades muy complejas – y sus propios lenguajes!  Las figuras y la belleza de todo esto hacen que uno quede maravillado de Dios.  ¿Por qué hay 4.500 diferentes especies de esponjas? ¿Por qué algunas criaturas – que nunca habían sido vistas por los humanos hasta este siglo – son tan misteriosamente hermosas?  ¿Con respecto a eso, por qué hay tantas diferentes clases de flores hermosas?

La variedad en la creación refleja algo del gozo de la creación que Dios sintió, y nos muestra la increíble irrefrenable creatividad de nuestro Dios maravilloso.  El hecho de que hay una sola especie de seres humanos – todos relacionados – confirma que la historia humana en la Biblia.

Prayer:
Amado Padre celestial, yo sé que nunca tendré Tu habilidad de planificar y llevar a cabo aquellos hechos. Confieso que muy a menudo gasto el tiempo y la energía que me has dado, pues, ni me molesto en utilizar las habilidades que me has dado. Perdóname en el Nombre de Cristo Jesús y en Él ayúdame a ser más como Tu. Amén.

Notes:

Share this: