¿Por qué eres tú?

Génesis 1:27
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los 
creó”.

Cuando uno conoce quién hizo algo y por qué fue hecho, conoce el propósito de este objeto. Esto es cierto de un abrelatas y es cierto de la vida humana. Cualquiera que no sepa quién nos diseñó o el porqué, es casi seguro que está confundido acerca de su propósito en la vida.

Por generaciones los científicos evolucionistas intentaron explicar nuestro origen al comparar huesos fosilizados. Aunque más recientemente han ido a comparar el material genético de grupos humanos contemporáneos. Usted probablemente recuerda hace unos pocos años cuando estos científicos anunciaron que habían descubierto que todas las personas vivas podían ser genéticamente trazadas hacia una mujer en África hace muchos años evolucionistas. Ellos la llamaron “Eva”. Hoy admiten que este retrato es un poco simplista. Estudios adicionales han llevado a dos teorías contradictorias. En la primera, todos los humanos de hoy evolucionaron de una sola población africana. La segunda posición es que los humanos modernos son el resultado del cruce de poblaciones del África, Asia y Europa. Algunos también admiten que el defecto en ambas posiciones es que los mismos datos genéticos pueden ser interpretados para apoyar ambas teorías.

El peor defecto en todos estos estudios es que asumen que el hombre es un producto de la evolución. Mientras la ciencia evolucionista rehúse considerar el relato de Dios, que dice que Él nos hizo, estará sin una base científica sólida para responder cuestiones acerca del por qué. Y las personas que no saben el por qué fueron hechas es casi cierto que vivirán vidas vacías y sin propósito.

Oración: Amado Padre, Te agradezco que me hayas creado y que me hayas dado el perdón de mis pecados a través de Cristo Jesús. Amén.

Ref: Bruce Bower, DNA’s Evolutionary Dilemma, Science News, 6 de febrero de 1999, v.155, p.88. Ilustración: ADN mitocondrial humano. Cortesía de Shanel. Licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported.

© 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.