Prima bailarina del mar
Génesis 1:20a
“Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes…”
El largo y delgado pez navaja debe ser, sin duda, una de las criaturas más extrañas del mar que vienen de la mano de un Creador que nunca deja de sorprendernos con sus maravillas. Por supuesto, los evolucionistas sostienen que el pez navaja es producto de millones de años de evolución. Echemos un vistazo a esta singular criatura y veamos por nosotros mismos qué punto de vista se sostiene mejor.
Los peces navaja pasan su vida en el océano con sus bocas apuntadas hacia abajo y sus colas por encima de ellos en posición vertical. No sólo se alimentan de esta forma. También nadan de esta forma.
Ahora bien, si usted mirara una sección transversal de la mayoría de los peces, vería un óvalo o un círculo. Pero una sección transversal del pez navaja es muy parecida a un trozo de ala de avión. Su borde delantero más ancho se disminuye a un borde más delgado hacia el vientre. Es una forma aerodinámica que hace que sea más fácil que los peces corten a través del agua. Pero, permítanme añadir que esto sólo funciona cuando los peces nadan en su posición vertical natural en vez de cabeza primero como los otros peces.
El evolucionista Frank Fish – sí, así es su nombre – señala que la aleta que habitualmente se encuentra en la espalda de los peces en realidad se trasladó para unirse a la cola del pez navaja, lo que facilita que el pez navaja gire fácilmente. “Ellos hacen piruetas sobre sus cabezas”, agregó. “Me gustaría ver a una prima bailarina hacer esto”.
¡Con sus muchas características de diseño, el pez navaja ofrece grandes pruebas de la creación!
Prayer:
Señor Jesús, pido que abras los ojos de los incrédulos para que vean Tu mano en la creación así como tus manos clavadas por los clavos en la cruz. Amén.
Notes:
“Así es como el pez navaja rueda”, Science News,2/7/15, pág. 4. Foto: Pez navaja en el Acuario de Tennessee. Cortesía de Thomsonmg2000. (PD)