1

¿Qué Tan Antiguo Es Antiguo?

Daniel 7:9
Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.”

Hay algunos líderes cristianos que han sugerido que el Génesis no enseña qué tan antigua es La Tierra. Sostienen, que el punto principal del Génesis es mostrar que Dios creó todo, y que nosotros, como seres humanos, estamos en el centro de sus planes para el universo. Por lo tanto, dicen, la cuestión de la edad de la tierra no es importante. Después de todo, Dios es descrito como el “Anciano de Días” en Daniel 7:9. Una edad de 6,000 años para la Tierra no es muy antigua, en comparación con los millones e incluso miles de millones de años de Evolución, por lo que seguramente estos creacionistas tienen todo mal en este momento.

A menudo, en Gran Bretaña, verá señales para lugares como Stonehenge que muchas veces son etiquetados como “Monumentos Antiguos”, a pesar de que solo pueden tener unos pocos cientos de años. Sin embargo, cuando estás dentro de ellos, los consideras antiguos. Si algo es antiguo o no depende de con qué lo compares.

Seis mil años no son antiguos en comparación con 4.5 mil millones de años. Sin embargo, es nuestra afirmación, de las Escrituras, que los 4.500 millones de años no existieron. Entonces, ¿cuál es el punto de comparar una edad con una vasta edad que no existió? Es como preguntarle a un niño qué estaba haciendo en 1983. La pregunta no tiene sentido.

Seis mil años de historia se refieren a la Historia Antigua. No nos definimos a nosotros mismos en comparación con millones de años que no existían. En cambio, consideramos el testimonio que Dios nos dio, y lo contamos como simplemente eso.

Oración: Gracias por la verdad de tu palabra. Gracias, porque podemos confiar en ella a bsolutamente. Amén.

Ref: Chaffey, T. y Lisle, J. (2008), El creacionismo de la antigua tierra a prueba, (Green Forest, AR: Master libros), pp. 36-37. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.