Génesis 1:24
Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes        y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

Un artículo en la revista Scientific American plantea la pregunta “¿Qué tan equivocado puede estar?” y dio una respuesta definitiva. La respuesta es un 15%. Un examen bien diseñado y bien dirigido debería ver que la calificación promedio sea del 85%. Si el promedio es más alto, y muchas personas obtienen el 100%, entonces el examen es demasiado fácil. Esta es una buena teoría de examinación, y yo recuerdo haber estudiado cómo se debería establecer buenos exámenes y pruebas como parte de mi formación docente en 1983.

Sin embargo, el artículo continúa sugiriendo que algunas preguntas causan dificultades con un análisis correcto-incorrecto. El autor sugiere que, si se demuestra que una idea es incorrecta, los defensores de esa idea generalmente no estarían persuadidos para rechazarla, sino más bien tratarían de adaptarla reinterpretando algunas de las palabras y frases. Los ejemplos que dan son de naturaleza religiosa. Estoy de acuerdo con su argumento de que la reinterpretación ocurre, aunque rechazo sus ejemplos. Un mejor ejemplo de reinterpretación sería “La Teoría de la Evolución.”

Es muy común que los evolucionistas reinterpreten sus palabras y frases fundamentales si se descubre que una idea evolutiva no funciona. El concepto más importante de todos es lo que Darwin llamó el “Origen de Las Especies.”  Por supuesto, un tema no cubierto por el libro famoso de Darwin es el origen real de la vida. Pero cuando se les cuestiona esta carencia fundamental, los evolucionistas generalmente responden que su teoría no cubre el tema del surgimiento de la vida. ¡Por supuesto que no, pero Génesis 1 cubre esto en detalle!

Oración: En medio de todas nuestras preguntas, gracias, Señor, porque Tu Palabra     tiene las respuestas. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

 Ref: Commers, C. (2019), ¿Qué tan equivocado debería estar?, <https://blogs.scientificamerican.com/observations/how-wrong-should-you-be/>, visitada el 18/01/2019. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con Licencia de Autor.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.