Génesis 1:16b

“… Hizo también las estrellas.”

En un programa de Momentos de la Creación anterior, hablamos sobre la Zona de Habitabilidad Estelar, que es una región alrededor de una estrella, donde los astrónomos piensan que es probable que el agua esté en fase líquida. Esta zona, no es demasiado caliente ni demasiado fría, a veces se denomina la Zona Ricitos de Oro.

Una estrella, conocida como Lobo 1061, que queda a aproximadamente 14 años luz de distancia de nosotros, se cree que está orbitada por al menos tres planetas. El tercero de estos, contado por la distancia de la estrella, está dentro de la Zona de Ricitos de Oro. Por lo tanto, se especula acerca de si podría sustentar la vida.

Un astrónomo, que estudia el planeta conocido como Lobo 1061c, ha señalado que su órbita es más excéntrica que la de la tierra. Además, la estrella anfitriona es una enana roja, de modo que la órbita del planeta es más corta, y el periodo orbital más rápido, que el de la Tierra. Por lo tanto, él especula que el clima del planeta, podría ser un poco caótico.

Cabe señalar que estos llamados exoplanetas realmente no son observados por telescopio. Su existencia se infiere de los datos observados, como la espectroscopia, y de las variaciones en la luz de la estrella y movimientos. No encontramos nada malo per se con las conjeturas académicas utilizadas para pintar imágenes de palabras de estos supuestos entornos, pero es engañoso describir los planetas como si la vida ya hubiera sido descubierta. Como hemos señalado anteriormente, gran parte de la especulación se basa en suposiciones evolutivas. Es mejor basar nuestra legítima imaginación en la dura realidad de lo que Dios nos dice acerca de cómo hizo el universo, en las páginas de la Biblia.

Señor Dios, cuando miramos los cielos que Tú creaste, nos asombramos. Te damos gracias, porque en Tu poder creativo, estuvieras consciente de nosotros. Gracias por ser nuestro Padre. Amén.

Ref: Universidad Estatal de San Francisco. (2017, Enero 19). Astrónomo busca signos de vida en lobo 1061 exoplaneta: buscando señales de vida en uno de los sistemas extrasolares más cercanos a la tierra. ScienceDaily . Recuperado el 22 de febrero de 2017 desde www.sciencedaily.com/releases/2017/01/170119161546.htm.   Imagen: Creative Commons Attribution 4.0 Licencia Internacional, créditos ESO/M. Kornmesser