Robert Boyle: científico creacionista

Efesios 2:10
“pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas”.

A menudo escuchamos hoy que ningún científico verdadero es creacionista porque la ciencia desaprueba la creación.  La verdad es que, la mayoría de los fundadores de las varias disciplinas de la ciencia moderna eran creacionistas, como lo son muchos científicos hoy en día.

Robert Boyle: Científico creacionistaUno de los científicos más famosos de todos los tiempos es Robert Boyle.  Boyle, que vivió a finales del siglo 17, hizo trabajos pioneros tanto en química como en física.  Tal vez usted esté familiarizado con la “Ley de Boyle”, que relaciona la presión, la temperatura y el volumen del gas.  La “Ley de Boyle” es estudiada por todo estudiante de secundaria hoy en día.

Boyle también era un cristiano completamente dedicado.  Él contribuyó mucho de su dinero al trabajo de traducción de la Biblia a otros idiomas que todavía no tenían las Escrituras.  Boyle también se preocupaba por aquellos que, en sus días, pensaban que la ciencia podía probar que la Biblia estaba equivocada.  Estas personas eran los antecesores de los evolucionistas modernos.  Para poder combatir esta idea en la ciencia, Boyle, junto a otros, fundaron la Real Sociedad de Londres como una de las primeras organizaciones creacionistas modernas.  También financió las famosas “conferencias boyleanas” en su testamento, estipulando que estas conferencias eran para ofrecer puntos de vista científicos que sostenían la verdad de la Biblia.

Boyle llamaba a la ciencia una labor religiosa que tiene el trabajo de aprender más sobre la maniobra del Creador.

Prayer:
Te agradezco, Señor, por las contribuciones científicas y el ejemplo de fe provisto por muchos de los grandes científicos como Robert Boyle. Te pido que muevas la fe y los talentos de Tu pueblo hoy para que podamos ver muchos siervos más como Robert Boyle en la ciencia. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notes:
Photo: Plaque at the site of Boyle and Hooke’s experiments in Oxford.