Rodinia

Génesis 1:9
“Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.”

Cuando pasamos muy rápido por La Reseña Histórica de La Creación, dada en Génesis 1, nos perdemos mucho.  Aunque, es un relato histórico, un relato narrado por el único testigo ocular posible del evento – El creador, Dios mismo.

En el tercer día de la semana de La Creación, en Génesis 1:9, leemos:

Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.

Si las aguas se juntaron en un solo lugar, esto sugeriría que solo había un océano en el mundo que Dios creó. Si esto nos parece un poco extraño, debemos recordar que es sólo nuestra visión del mundo centrada en el oeste que sugiere un mundo cubierto de tierra. De hecho, incluso hoy, el Océano Pacífico cubre casi la mitad de la superficie del mundo. Así que no es extenderse demasiado imaginar un mundo con un solo Océano, y, por lo tanto, sólo un gran continente. Este Continente gigante Pre-Diluviano, generalmente denominado Rodinia, es aceptado tanto por la mayoría de los geólogos seculares como bíblicos, difiriendo únicamente en el periodo de tiempo. El Continente habría sido fragmentado por los fenómenos sísmicos y volcánicos sugeridos por el término “fuentes del abismo” al inicio del Diluvio.

Reflexionemos sobre la violencia de la ruptura de Rodinia durante el Diluvio, nuevamente, esto nos recuerda que los dos eventos cruciales de la Historia Geológica son la Creación y el Diluvio, sin los cuales La Geología no explicaría adecuadamente el mundo.

 Oración: Señor, sabemos que hay quienes olvidan deliberadamente que Tu creaste y que Tu inundaste el mundo. Ayúdanos a explicar a las personas la veracidad de los relatos históricos de estos eventos que nos diste. Amén.

Ref: Snelling, A.A. (2014), El mundo perdido de Noé, <Https://answersingenesis.org/geology/plate-tectonics/noahs-lost-world/> accedido, 5/28/2018. Imagen: © Respuestas en Génesis, utilizada con permiso.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.