Proverbios 29:20
“Fíjate en la gente que habla a la ligera: ¡más se espera del necio que de esa gente!”

Aunque tienen un tamaño menor a media pulgada de longitud (1.27 cm), estudios recientes han demostrado que  las arañas saltarinas  Habronattus tienen una vista que, de alguna manera, rivaliza con la nuestra. De hecho, pueden hacer algo que ni su mascota puede hacer – ver los colores.

Habronattus araña saltarinaSegún Nathan Morehouse de la Universidad de Pittsburg,   “Los ojos de las arañas saltarinas no podrían ser más diferentes a los de las mariposas y las aves, y sin embargo las tres ajustan las sensibilidades del color con pigmentos que filtran la luz.” Los científicos llaman a esto “filtrado espectral”, y hasta ahora, nadie sospechaba que una araña sería capaz de aquello.

Por supuesto, la revista ScienceDaily, salta a la conclusión de que la capacidad de ver colores de la araña saltarina “es un ejemplo notable de convergencia evolutiva.” Según los evolucionistas, la evolución convergente es la evolución independiente de características similares en las especies que no están estrechamente relacionados. Por ejemplo, los evolucionistas nos dicen que insectos que vuelan, las aves y los murciélagos evolucionaron la capacidad de volar independientemente el uno del otro. Se dice que tuvieron que “convergir” en esta útil característica.

No obstante, este término no explica nada en absoluto. Los evolucionistas no pueden demostrar, ni siquiera cómo un tipo de criatura evolucionó la capacidad de volar. El problema se complica aún más cuando tienen que explicar cómo evolucionó el vuelo tres veces en criaturas no relacionadas.

La verdadera razón por la cual estas arañas saltarinas pueden ver el color es la misma razón que los murciélagos, mariposas y aves son capaces de volar. Porque su diseñador las hizo de este modo.  Esto no es llegar a conclusiones precipitadas. Es simplemente creer la Palabra de Dios.

Prayer:
Padre Celestial, gracias por dar a cada criatura lo que necesitan para sobrevivir, y gracias, sobre todo, por lo que me has dado a mí – la salvación a través de la sangre derramada de mi Salvador. En el nombre de Jesús, Amén.”

Notes:
“Las arañas saltarinas son las maestras de la visión a color en miniatura,” ScienceDaily, 5/18/15. Daniel B. Zurek, Thomas W. Cronin, Lisa A. Taylor, Kevin Byrne, Mara L. G. Sullivan, Nathan I. Morehouse. “El filtrado espectral permite la visión tricromática en las arañas saltarinas coloridas”, Current Biology ,2015; 25 (10): R403 DOI: 10,1016 /j.cub.2015.03.033. Foto: Habronattus araña saltarina. Cortesía de Kaldari ( GCC-1.0 UNIVERSAL PD)