Mateo 19:4-5
“Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.”

 

En un programa anterior de “Momentos de La Creación”, señalamos que, si no creeríamos en la historicidad del Génesis, esto nos obligaría a creer que Pablo y Pedro cometieron errores en sus escritos de la Escritura Inspirada. De hecho, un acercamiento teísta evolucionista a La Escritura es aún más problemático que este.  Jesús mismo se refirió a la historicidad de Génesis en varias ocasiones.

Por ejemplo, cuando Jesús habló sobre el matrimonio y el divorcio en Mateo 19, se refirió a La Creación de Dios del hombre y la mujer en Génesis 1:27 y sobre El Matrimonio de Adán y Eva en Génesis 2:28. Al hacerlo, puede verse que su argumento no funcionaría si hubiera cometido un error sobre la historicidad de Adán y Eva. Los teólogos de “BioLogos” sostienen que Jesús simplemente habló a la cultura de su tiempo de una forma en que ellos podían entender. Este argumento es débil. Hay muchas ocasiones en que la enseñanza de Jesús fue contraria a los valores aceptados de la época. Incluso en Mateo 19, él corta contra la perspectiva tradicional farisea del matrimonio.

En Lucas 11, Jesús se refiere a los profetas y los resume como “desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías”. De nuevo, todo su argumento se desmoronaría si Abel no fuera una figura histórica, ya que Zacarías claramente lo era.

Simplemente, no es aceptable asumir que la Segunda Persona de la Trinidad, habla en ignorancia o falsedad en estos versículos. Jesús claramente dijo la verdad sobre las personas y los acontecimientos reales.

Oración: Señor, te agradecemos y alabamos, porque desde el principio has dejado clara la verdad de Tu Palabra. Amén.

Ref: Jesús Sobre La Creación, <https://answersingenesis.org/jesus-christ/jesus-on-creation/> visitado, 8/27/2018. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con Licencia de Autor.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

Attachments
  • sony-dsc