1 Corintios 15:47
“El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo
 “

Una gran proporción de la enseñanza del Apóstol Pablo parece basarse en la verdad literal de los primeros capítulos del Génesis.

En Romanos 5, Pablo establece un paralelo entre Adán y Jesús. Él escribe: “El pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Romanos 5:12). Romanos 5, deja claro que Jesús vino para destruir el pecado y la muerte, mostrando que ambos entraron en el mundo a través de Adán. El vínculo es tan fuerte que es evidente que Pablo asume la existencia de Adán.

Peter Enns de “BioLogos” admite que Pablo asumió la historicidad de Adán. Él dice que no puede esperar menos de Pablo, pues él era un hombre antiguo que escribió a un pueblo antiguo. Incluso, menciona que está bien que Pablo se equivoque.

Pablo regresa a este mismo tema en 1 Corintios 15:47, y afirma- “El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.” y en 1 Timoteo 2:13, dice que Adán y Eva fueron creados por Dios.

Aquí, hay un grave problema teológico, sí es que el Apóstol Pablo se pudo haber equivocado sobre la historicidad de Adán cuando escribió sus epístolas escriturales bajo la inspiración del Espíritu Santo. Pero, Pablo no se equivocó, porque creer esto socavaría todo el resto de su enseñanza.

 Oración: Padre, te damos gracias porque, a pesar de que hemos heredado una naturaleza pecaminosa de nuestro padre Adán, Tú no nos dejaste en pecado, sino que preparaste un camino de salvación a través de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

Ref: Taylor, P.F. (2011), La “Nueva Perspectiva Sobre Pablo” Socava el Adán Histórico, <https://answersingenesis.org/bible-characters/adam-and-eve/does-the-new-perspective-on-paul-undermine-a-historical-adam/> visitado, 8/27/2018. Imagen: Rafael, San Pablo Predicando en Atenas (1515), Imagen de Dominio Público.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Attachments
  • wb-198-03-did-paul-get-it-wrong