Salmo 104:5
“El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida”

Yo estaba mi adolescencia. Llegué al tren, listo para un viaje a Londres. Yo pensé que había comprobado que estaba en el tren correcto y que estaba sentado en un asiento orientado hacia adelante, esperando que el tren salga. De repente, el tren comenzó a moverse hacia atrás. ¡Iba por el camino equivocado! Debo estar en el tren equivocado. Me levanté, listo para salir del tren, pero luego me di cuenta que el tren no se movía. El tren sobre la vía junto al mío se había movido hacia adelante, y yo pensé que mi tren se desplazaba hacia atrás.

El movimiento es relativo. Es muy común para todos utilizar figuras de expresión para referirnos a otros objetos en movimiento mientras nosotros permanecemos inmóviles. Cuando miramos hacia atrás, desde un barco que acaba de salir del puerto, diríamos que la ciudad y las casas están retrocediendo. Pero, no lo están. Más bien, nosotros nos estamos moviendo.

Hay quienes sostienen que La Tierra es fija y que el Sol y los planetas orbitan alrededor de La Tierra en un complejo sistema de espirales entrelazadas. Tales geo-centristas afirman que su opinión está conforme a las Escrituras. Pero, no lo están.  El Salmo 104:5 afirma que La Tierra nunca será removida; no se está refiriendo a una Tierra que está inmóvil en el espacio. Más bien, la palabra hebrea mot se refiere a ser sacudida. La Tierra no será sacudida de su rumbo. Los modelos geo-céntricos no explican por qué los planetas se mueven como lo hacen. El Modelo Copernicano – es totalmente coherente con las enseñanzas de la Biblia.

Oración: Señor gracias, por la verdad de Tu Palabra. Gracias por aquellos que han sido pioneros en la ciencia, porque sabemos que muchos de ellos te conocían y confiaban en Tu Palabra. Amén.

Ref: Carter, R. y Sarfati, J. (2015), ¿Por qué El Universo no giran alrededor de La Tierra? < https://creation.com/refuting-absolute-geocentrism> visitado, 8/9/2018. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con Licencia de Autor.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

Attachments
  • wb-198-02-does-the-earth-move