Señales en El Cielo

Génesis 1:14
“Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años.”

La constelación conocida como la Osa Mayor es posiblemente una de las constelaciones más conocidas y erróneamente reconocidas del cielo. La constelación es grande, pero siete estrellas más brillantes forman un patrón alternativo que a veces se le da su propio nombre, siendo conocido en el Reino Unido como Plough y en Estados Unidos como Big Dipper (El Carro). Para mí, estas estrellas parecen definir una cacerola con mango largo.

Esta formación es muy útil para orientarse por el cielo. Si usted sigue una línea hacia arriba desde las dos estrellas del “sartén” más alejadas del mango, la siguiente estrella razonablemente más brillante a la que llegue será Polaris. Esta estrella es interesante porque es la Estrella del Polo Norte, aparentemente situada verticalmente sobre el Polo Norte de la Tierra. Entonces, si estás frente a esta estrella, estás mirando hacia el norte, ¡y esto puede ayudarte a encontrar tu camino por la noche! Ahora, si regresa al Big Dipper (El Carro) e imagina una línea desde la estrella al final del mango, a través de Polaris, identificará una W en el cielo, que en realidad está destinada a ser la corona de la Reina Casiopea. Orión también se puede utilizar como señal. El cinturón de Orión es fácil de detectar, y una línea hacia abajo desde aquí le indicará Sirius, la estrella real más brillante del hemisferio norte.

Dios ha colocado estas estrellas para que nos sirvan de señales y estaciones.

 Oración: Señor Dios, Te alabamos, por los dones buenos que has dado a cada persona, como el regalo de las estrellas en el cielo. ¿Así qué somos, para que nos recuerdes? Amén.

Ref: Morris, H.M. (2000), El notable registro de Job (Green Forest, AR: Master Books), pág. 43. Imagen: CC BY-SA 3.0 Sin puerto.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.