Proverbios 16:18
“Antes del quebranto está la soberbia, y antes de la caída, la altivez de espíritu”.

¿Somos nosotros, como seres humanos, lo mejor posible? De acuerdo a varios científicos evolucionistas influyentes, los seres humanos son lo mejor que hay, y la evolución ya se ha detenido.  Algunos disputan esto, diciendo que la evolución humana todavía se está dando, pero que es invisible.  Aunque nada de esto suena mucho como ciencia, estas afirmaciones han alimentado nuevos debates entre los evolucionistas.

Estos debates son intrigantes, considerando la supuesta historia evolutiva del hombre.  De acuerdo a la evolución, el hombre moderno evolucionó en un parpadeo de la historia evolucionista de criaturas con apariencia de monos.  Como hemos señalado muchas veces en “Momentos de la Creación”, si la evolución y sus escala de tiempo fuere cierta, virtualmente cada generación de nuestros ancestros tenían que haber evolucionado mejoramientos a lo largo de la última generación.  ¿Por qué habría de detenerse tan repentinamente la evolución?  ¿Acaso la medicina moderna, que salva incluso al más débil, ha detenido la evolución?  Las mutaciones también se están disminuyendo entre nosotros, dicen ellos.  En el pasado primitivo, las mujeres tenían hijos a lo largo de su vida reproductiva.  Las mujeres más ancianas daban a luz niños con más mutaciones.  Pero hoy, las mujeres tienen sus hijos cuando son jóvenes, y luego dejan de reproducirse.

La afirmación de que somos lo mejor posible revela el orgullo del pensamiento terrenal inherente en la evolución.  En verdad, sólo podemos llegar a ser lo mejor posible a través del perdón de pecados que viene por gracia, a través de la fe en Cristo Jesús.

Oración: Señor te agradezco por Tu perdón y espero con ansias la perfección que conseguiré en el cielo. Amén.

Ref: Toronto Star, 26/12/99, p. J7, “¿Somos lo mejor que nuestra especie obtendrá?”  Foto: Ser humano en la séptima semana de embarazo. (PD)

© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados

Share this: