Sorprendentes polillas de invierno
Job 42:2
“Yo reconozco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que te sea oculto”.
Al llegar el otoño a las regiones temperadas de América del Norte, Europa y Asia, muchos pájaros van hacia climas más cálidos y los insectos entran en una animación suspendida. Aunque parezca que la naturaleza está cerrándose para el invierno, cosas sorprendentes están sucediendo. Alrededor de cincuenta especies de polillas se están despertando después haber pasado el verano en animación suspendida. En invierno es cuando estas polillas están activas, a pesar del hecho de que no tienen el anticongelante biológico que algunas criaturas tienen. Los costos metabólicos de tales químicos impedirían su forma de vida.
Las polillas de invierno pueden vivir como son aunque se congelan por debajo de los 32 grados, porque salen del desbarajuste de hojas del suelo del bosque donde las temperaturas casi nunca caen bajo los 37 grados. Pero cuando la temperatura del aire se eleva a una temperatura sobre congelamiento, las polillas salen, tiemblan durante varios minutos para calentarse, y buscan alimento. La savia de maple se encuentra entre sus comidas favoritas. Un estómago lleno de esta comida de alta energía provee suficiente energía para que una de estas polillas inverne todo el invierno. Cuando en acción, pueden incrementar su metabolismo por sobre 8.000 veces, utilizando la misma cantidad de energía que las sustenta todo el invierno en tan sólo 30 minutos. Las polillas de verano vierten calor del tórax, mientras que las polillas del invierno conservan su calor con un sistema de intercambio totalmente diferente.
Las polillas de invierno ilustran que no hay límites a lo que Dios puede hacer. Así que si alguna vez usted está tentado a preguntarse cómo Dios pudo haber creado toda su creación en seis días, sólo recuerde Sus polillas de invierno.
Oración: Me conforta, Padre Todopoderoso, saber que Tú me amas. Amén.
Ref: Historia Natural, 2/94, págs. 42 48, “A algunos les gusta el frío”. Foto: Operophtera brumata (polilla de invierno) cortesía de Entomart_
© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.