Génesis 11:7-8

“Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.”

A menudo, sorprende a los visitantes de Inglaterra, ver lo cerca que está de la carretera principal. Quizás se imaginan que debería estar en un lugar remoto, a kilómetros de la civilización. Sin embargo, cuando Stonehenge fue construido, sea cual fuere su finalidad, es evidente que estaba en el centro de la civilización de ese tiempo.

Muchas personas han señalado que Stonehenge y otros monumentos análogos de piedras antiguas son observatorios. Varias piedras coinciden con un amanecer o atardecer en días específicos, o con determinadas estrellas en determinadas épocas del año. Mucho se ha hablado de los motivos de tales alineaciones, y todos esos monumentos están asociados con un gran número de libros y videos, cada uno con una interpretación diferente de los motivos de la construcción de los monumentos. Quizás, ellos fueron construidos por los refugiados de una civilización avanzada. Algunos, incluso han sugerido vínculos de origen extraterrestre o del ocultismo.

Después del Diluvio, Dios mandó que la gente se disperse sobre la faz de la tierra. Las personas desobedecieron, y esta desobediencia encontró su enfoque en Babel, cuando una ciudad y una torre fueron construidas “con su cima en el cielo”. Parece que este fue un intento de alcanzar el cielo sin referencia a Dios, y esto llevó a Dios a dividir las lenguas de los pueblos, lo que les obligó a dispersarse por toda la faz de la tierra.

Es posible que los monumentos como Stonehenge fueran construidos por refugiados de Babel. Aunque, los monumentos neolíticos varían enormemente entre sí, sus usos astronómicos sugieren que también ellos fueron intentos de llegar al cielo sin Dios. Muchas de las migraciones tribales desde Babel producían estos magníficos monumentos de la locura del hombre.

 Gracias, Señor, por permitirnos ver y visitar tantos monumentos de la historia. Ayúdanos a aprender las lecciones de la historia, en lugar de repetir los errores y, en todas las cosas, darte gloria y honor a Ti. Amén.

Ref: Britannica, <https://www.britannica.com/topic/Stonehenge >. Imagen: Autor: Diego Delso, delso.foto Licencia: Creative Commons Attribution Share-Alike 4.0 Internacional.