Proverbios 18:24
“El hombre que tiene amigos debe ser amistoso, y amigos hay más unidos que un hermano”.

Casi toda criatura busca compañerismo con otros.  Esta necesidad básica universal, nos da entendimiento adicional en la mente del Creador.

Aquellos que creen en la evolución siempre han pensado que solo las criaturas de sangre caliente valoran el compañerismo y el amor.  Así que, por generaciones los dinosaurios, que se supone se encuentran muy abajo en la escala evolucionista de las cosas vivientes, eran vistos como duros de corazón, de poca inteligencia, criaturas poco afectuosas que ni siquiera se preocupaban si sus propios críos vivían o morían.  Ahora, están siendo descubiertas, muchas instancias del deseo de compañerismo, incluso entre los dinosaurios.

Los científicos están aprendiendo que los dinosaurios a menudo vivían juntos en comunidades, construyendo nidos, cuidando sus críos, y viajando juntos, incluso cuando no tenían necesidad de protección.  En algunos sitios, inmensos senderos de dinosaurios muestran que varios tipos de dinosaurios vivían en grupos, cerca el uno del otro, y que los del mismo tipo por lo general seguían sus propias sendas.  Estos descubrimientos en varios sitios e involucrando a muchos tipos de dinosaurios, han convencido a los científicos que los dinosaurios fueron muy parecidos a los animales modernos en sus hábitos sociales.  En otras palabras, también los dinosaurios necesitan amigos.

El que casi todas Sus criaturas valoren el compañerismo no habla poco acerca de nuestro Creador.  Las Escrituras revelan más detalles acerca de este aspecto del Creador cuando nos dice que Él creó al hombre porque Él quería alguien a quien amar.  ¿Conoce usted Su amor por usted a través de Cristo Jesús?

 

Oración:
Mi amante Padre celestial, Te agradezco por mis amigos. Muy especialmente, te agradezco por Tu amor por mí al enviar a Tu Hijo Cristo Jesús para ser mi verdadero mejor amigo y hermano. En Su Nombre. Amén.

Notes:
Gary Blonston, “Sociable Dinosaurs,” Science 83. Image: Triceratops family.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Share this: