Génesis 7:2

“De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra”.

Cuando usted mira La Biblia, hay un animal terrestre interesante que falta. No se menciona que un par de ellos hayan subido al Arca, pero debemos suponer que lo hicieron para haber sobrevivido hasta después del Diluvio. Hoy, los imaginamos pavoneándose, como asesinos feroces, esperando saltar sobre su próxima presa.   Me refiero, naturalmente, a esa especie animal conocida – el gato.

Sí, es cierto.  La palabra “gato” no se menciona en ninguna parte de La Biblia. Sin embargo, sabemos que existen, y, como animales terrestres, deben haber sido creados en el sexto día.

Sin embargo, La Biblia, sí menciona dos miembros de tipos de gatos – los leones y los leopardos. Pero, estos animales pueden hibridar y, son parte del mismo tipo. Por lo tanto, el Arca no habría tenido un par de leones y un par de leopardos – sino sólo un par de gatos.

¿Qué tipo de gatos habrían estado en el Arca?  No habrían sido pequeños gatos domésticos que no tienen suficiente material genético para ser responsables de todas las especies de gatos hoy. Sino,  que los gatos en el Arca fueron similares a los famosos dientes de sable encontrados en el registro fósil. Recientes estudios científicos de un hueso semi-fosilizado de un diente de sable encontrado en el Mar del Norte indica que comparte un ancestro común con todas las otras especies de felinos. Esta investigación del DNA es convincente. La ascendencia y la variación ocurre dentro de un tipo, pero no de criaturas de otros tipos – exactamente lo que esperamos cuando asumimos que la Biblia es verdadera.

 Oración: Gracias, Señor, por la verdad de Tu palabra y por el talento que has dado a muchos científicos, aún cuando ellos no reconocen Tu obra. Amén.

Ref: Cell Press. (2017, octubre 19). ADN antiguo ofrece nueva visión del pasado de los gatos dientes de sable. ScienceDaily. Recuperado el 21 de octubre de 2017 desde www.sciencedaily.com/releases/2017/10/171019143018.htm.  Imagen: Silodon populator, 1903, Museo Americano de Historia Natural, de dominio público debido a la edad.

 © 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.