Tu cerebro ocupado
Salmos 25:4
“Muéstrame, Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas”.
No sólo es el cerebro humano la estructura más compleja en el universo, también es una de las más ocupadas. ¡De hecho durante una concentración intensa, su cerebro puede quemar tantas calorías como sus músculos durante el ejercicio! ¡Pensar intensamente puede ser literalmente un entrenamiento físico agotador! Más de 100.000 reacciones químicas se dan en su cerebro cada segundo.
Entre los muchos trabajos del cerebro está el de ser químico. El cerebro produce más de 50 drogas psicoactivas. Muchas de estas están asociadas con la memoria, otras con la inteligencia y aún otras son sedantes. La endorfina es el analgésico del cerebro y es tres veces más potente que la morfina. La serotonina es producida por el cerebro para ayudar a mantener nuestros estados de ánimos bajo control. El cerebro también hace dopamina. La dopamina hace que la gente sea más habladora y excitable. Otra hormona regula el hambre.
El cerebro también es un transmisor de radio que envía señales de honda eléctrica mensurables. ¡De hecho, el cerebro continúa enviando estas señales durante 37 horas después de la muerte!
Nuestro pequeño conocimiento del cerebro es suficiente para mostrarnos que este increíble órgano no es un accidente. El cerebro es mucho más que un poderoso testimonio de nuestro Creador. Sus increíbles poderes nos convencen que hay mucho más en la existencia que esta vida material. Sin embargo, sólo podemos aprender de la Palabra de Dios acerca de la vida eterna a través del perdón de pecados en Cristo Jesús.
¡Junte su cerebro hoy con la Palabra de Dios!
Oración: Amado Padre, yo te agradezco por el increíble regalo de mi cerebro. Perdóname en nombre de Jesús por mi mal uso de este regalo y ayúdame a utilizarlo mejor en Tu servicio. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
REF.: McCutcheon, Marc. 1989. The Compass in Your Nose . .. . Los Angeles: Jeremy P. Tarcher, Inc. Imagen: Human brain, Envato.