Efesios 2:10
“…pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas”.

Muchas criaturas tienen rituales complejos y bellos de apareamiento.  Sin embargo, pocos son más maravillosos o dramáticos que el ritual de la pulga luminosa. La pulga luminosa es un crustáceo marino del tamaño de una semilla de ajonjolí.  Se encuentran en el Caribe.  Las pulgas luminosas, como implica el nombre, son capaces de generar luz.  La luz es utilizada para señalar el peligro y para su ritual de emparejamiento.  Cuando son atacadas, las pulgas luminosas, generan una nube de luz en el agua, ayudando a que algunas pulgas luminosas escapen llamando la atención de predadores más grandes al atacador de la pulga luminosa.  Hay suficiente químico de generación de luz en una pulga luminosa para dar diez minutos de luz lo suficientemente brillante como para poder leer.         

Durante el ritual de emparejamiento, solo los machos emiten luz.  Sin embargo, esto no es una simple iluminación al azar.  Los machos producen patrones distintos de punto y raya mientras otros hacen líneas horizontales.  Una especie de estas nada en conjunto, produciendo grandes esquemas de puntos y rayas al coordinar su liberación de luz  uno del otro.         

La pulga luminosa es una criatura diminuta y aparentemente de poca importancia.  El significado de sus muestras de luz compleja quedó sin ser notada sino hasta los últimos años.  Aunque desconocidos al hombre por miles de años, la pulga luminosa ha continuado adorando al Creador al hacer lo que Él quiso que hagan. ¿Está usted haciendo aquello para lo cual fue creado?

Prayer:
Te agradezco, amado Padre, que a través del perdón de mis pecados en Cristo Jesús, Tú me has hecho una nueva criatura. Ayúdame a saber como vivir la nueva vida que Tú me has dado en Cristo, para que yo pueda alabarte con mis acciones. Amén.

Notes:

Share this: