Isaías 13:22a
“En
sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite.

Los grandes dinosaurios podrían haber tenido un problema de calor. Si ellos habrían sido capaces de generar su propia temperatura corporal, como las aves y los mamíferos, entonces, cuanto mayor sea el tamaño, mayor será la relación entre el volumen y la superficie. Esto conduciría a una mayor retención de calor. ¿Cómo habrían sido capaces los grandes dinosaurios de hacer frente a tal situación?

Una gran cantidad de investigaciones sobre el tema de los dinosaurios se ha visto obstaculizada por los presupuestos generales de los investigadores sobre la supuesta evolución de la criatura que están estudiando. Esto es a pesar del hecho de que no hay ninguna evidencia científica para esa evolución. Por lo tanto, es emocionante encontrar algunas investigaciones que no requieren creencias evolutivas para tener sentido.  Esta investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Ohio en un ankylosauro, denominado euoplocephalus. Este fósil de dinosaurio –aproximadamente del tamaño de un gran rinoceronte– tenía un pasaje nasal muy complicado. El modelo por computadora sugirió que este paso extendido conduce a que las venas estén cerca de una gran cantidad de aire entrante. El aire enfría la sangre antes de que esta sea transportada al cerebro, y la sangre calienta el aire antes de que este llegue a los pulmones. Por lo tanto, habría un intercambio de calor bastante eficiente en las fosas nasales del animal.

La única falla en la investigación fue cuando un científico sugirió que la naturaleza estaba encontrando una solución para el problema. La naturaleza no está viva y no encuentra soluciones. Este sistema dice mucho sobre el maravilloso diseño de Dios.

Oración: Gracias Señor, por el talento que diste a las personas para que encuentren nuevas maneras de estudiar el mundo en el que nos pusiste. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Universidad de Ohio. “Enormes dinosaurios blindados lucharon el sobrecalentamiento con aire acondicionado nasal: Los investigadores utilizaron un modelo 3D de computadora para simular el intercambio de calor en los dinosaurios.” ScienceDaily. ScienceDaily, 19 de diciembre de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/12/181219142546.htm>. Imagen: Nobu Tamura, CC BY-SA 3.0 Unported.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.