1

Un Gigante Sudafricano

Un Gigante Sudafricano
“He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti; Hierba come como buey.”

Los nuevos descubrimientos de dinosaurios son siempre interesantes. Así que, en esta semana que escribí este escrito, otro nuevo dinosaurio ha sido descubierto, esta vez en Sudáfrica.  Ledumahadi mafube probablemente pesaba alrededor de 12 toneladas, lo que sería alrededor de dos veces el tamaño de un elefante, y fue descubierto en la provincia de Free State. Los descubridores sugirieren que se trata de un antepasado de los Saurópodos. Pero, mucho más pequeño que los Saurópodos Gigantes, como los Brachiosaurus – que al parecer pesan como 32 toneladas.

El artículo de ScienceDaily, presenta algunos usos interesantes del manejo de la lengua, cuando anunció este encuentro. Los descubridores fechan esta criatura a 200 millones de años atrás, mientras que el Brachiosaurus tiene una fecha evolutiva de 154 millones de años. Por lo tanto, se considera al Ledumahadi mayor que otros Saurópodos y, por la relativa pequeñez y anchura de sus patas llevaron a los escritores de ScienceDaily a sugerir que se trataba de un ” ‘experimento’ evolutivo con un cuerpo gigante.”

Esta idea de un ‘experimento evolutivo’ es interesante, porque los evolucionistas insisten que la evolución avanza por la selección natural de mutaciones favorables, que incluyen nueva información genética. Esta reificación de un supuesto evento aleatorio subraya la escasez de evidencia evolutiva. Un investigador comentó, “La forma en que estos animales resolvieron los problemas usuales de la vida, como comer y moverse, fue mucho más dinámica dentro del grupo de lo que anteriormente se pensaba.” Tal declaración sugiere un propósito detrás de los presuntos cambios evolutivos en los Dinosaurios, a pesar de que creen en un proceso aleatorio carente de propósito. Pero, Dios tuvo su propósito para todo lo que hizo.

Oración: Señor Dios nuestro Creador, te alabamos por la increíble diversidad de las criaturas que hiciste. Amén.

Ref: Universidad de Witwatersrand. “Ledumahadi mafube: El Nuevo Gigante Jurásico de Sudáfrica.” ScienceDaily, 27 de septiembre de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/09/180927123017.htm>. Imagen: Brachiosaurus, Nobu Tamoru, CC BY-SA 4.0.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.