Job 30:29
“He venido a ser hermano de chacales, y compañero de avestruces.”

No tenemos muchos artefactos en el Centro de Creación Mount St. Helens, ya que nos consideramos más ‘un centro de visitantes’ que un museo. Pero, a lo largo de los años, hemos adquirido una o dos piezas interesantes. Una de ellas es un huevo fosilizado, y me han informado de manera confiable que es el huevo de un hadrosaurus.

El hadrosaurus fue uno de los primeros y más famosos descubrimientos fósiles del siglo XIX. Habiendo visto algunos huesos grandes, desenterrados por alguien veinte años atrás, el descubridor desenterró un esqueleto casi completo en 1858, en un sitio forestal en Nueva Jersey. El dinosaurio fue nombrado posteriormente, Hadrosaurus foulkii, por su descubridor. Este se pensó que era un dinosaurio, similar al iguanadon.

Pasó diez años antes de que el esqueleto fuese montado para la exhibición. El escultor que montó el esqueleto fue el naturalista británico Benjamin Waterhouse Hawkins. Foulke se había puesto en contacto con el paleontólogo Joseph Leidy, que decidió que el dinosaurio debe haber caminado sobre dos patas, lo cual es interesante, porque Hawkins había construido previamente un modelo de iguanadon en el parque de dinosaurios Crystal Palace en Londres, Inglaterra, mostrando al iguanadon en cuatro patas, como un lagarto.

Hoy en día, la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia acoge en su casa al dinosaurio, y muchos otros fósiles de hadrosauros que han sido descubiertos, haciéndolo así, y a sus huevos, unos de los fósiles más populares. Los hadrosauros eran criaturas hermosas, hechas por Dios en el sexto día de la semana de la creación, junto con los otros animales terrestres.

Oración: Señor, todas tus creaciones son magníficas. Te alabamos cuando vemos su obra. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Enciclopedia Británica, < https://www.britannica.com/animal/dinosaur/Classification#ref294489>, visitada 12/22/2018. Imagen: Fotografía del propio autor.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.