Un mono, un pájaro y una historia

Romanos 1:18-19
“La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad, porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó…”

Los evolucionistas dicen que los seres humanos evolucionaron de una criatura con apariencia de mono.  ¿Y cómo afirman que esto es cierto?  Porque encuentran varios tipos de monos en le registro fósil.  Como uno esperaría, algunos de estos monos son un poco – y pongo énfasis, un poco – más parecidos a nosotros que otros.  Todos son más como monos que como nosotros.  Pero los evolucionistas nos dirán que aquellos monos que son más parecidos a los humanos son evidencia de la evolución.  ¿Es ésta una forma lógica de pensar?

Un mono, un pájaro y una historiaAlgunas otras culturas creen que los seres humanos salieron de los pájaros.  Digamos que un mono y un pájaro, ambos sentados en un árbol, se fosilizaron junto con el árbol.  Si un paleontólogo de una cultura occidental desenterrara un árbol fosilizado, mono y árbol, y decidiera que son de la edad adecuada, concluiría que el mono tiene que ver con la evolución humana.  Rechazaría el pájaro, concluyendo que no ofrece ninguna evidencia para la evolución humana.

¿Pero qué si el mismo árbol fosilizado, mono y pájaro fueran descubiertos por alguien que pensara que los humanos  salen de los pájaros?  Él rechazaría al mono como prueba de la evolución humana, posiblemente encontrando que el pájaro encaja mejor en su teoría.  Fíjese que cada uno encontró la llamada “evidencia” que buscaba.  ¿Pero qué en realidad encontraron los dos?  Lo que realmente encontraron fueron un árbol fosilizado, un pájaro fosilizado y un mono fosilizado.  Eso es todo.  El resto no era más que una historia inventada para que encaje en lo que creían antes del descubrimiento.

¡Aunque la ciencia se ha inventado muchas historias, nunca en realidad ha encontrado nada que contradiga la Biblia!

Prayer:
Amado Padre, el hombre inventa historia para poder afirmar que Tu Palabra no es nada más que otra historia inventada. Ayúdame a aprender Tu Palabra tan bien que fácilmente pueda ver a través de todas las historias que inventan los hombres. En Nombre de Jesús. Amén.

Notes: