1

Un Mundo Cubierto por El Agua

2 Pedro 3:6
“Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua.”

A menudo es fascinante mirar artículos científicos sobre supuestas condiciones en escalas de tiempo geológicas profundas. Sorprendentemente, algunos de estos eventos pueden tener sentido, aunque no aceptamos las presuposiciones detrás de los cálculos de tiempo profundo.

Un ejemplo de lo anterior sería un artículo en un sitio web de divulgación científica que sugiere que hubo un momento en la historia profunda en el que toda la superficie de la Tierra estaba cubierta de agua. El artículo fecha esto hace 3.200 millones de años atrás; sin embargo, incluso esto tiene algo de sentido cuando consideramos que lo que realmente quieren decir es que esta época acuosa ocurrió antes de la mayor parte de la fosilización del mundo. Como creacionistas, interpretamos que la mayoría de los fósiles del mundo se formaron durante el Diluvio, por lo que la evidencia de una cubierta acuosa antes de estos fósiles tiene sentido, aunque estamos usando una escala de tiempo mucho más corta.

Los científicos que examinan muestras de rocas en Australia Occidental han analizado las cantidades comparativas de los tres isótopos principales de oxígeno, que tienen masas atómicas de 16, 17 y 18. Es bien sabido que las cantidades relativas de estos isótopos se pueden utilizar como medidas sustitutas a partir de las cuales se calcula la temperatura. Las muestras de rocas sugieren un océano global con 0,4% de 18O. Esto sugeriría un océano mundial completamente libre de hielo, donde todos los continentes estarían sumergidos.

Por supuesto, aceptamos el hecho de un Diluvio global, porque la Biblia nos lo dice. Pero estos resultados científicos son consistentes con el relato bíblico.

Oración: Señor, Tu palabra, dice la verdad. Te agradecemos que los verdaderos científicos, incluso si no te reconocen, simplemente repiten Tus pensamientos después de Ti. Amén.

Ref: Universidad Estatal de Iowa. “Los geólogos determinan que la Tierra primitiva era un ‘mundo acuático’ mediante el estudio de la corteza oceánica expuesta”. ScienceDaily, 2 de marzo de 2020. <www.sciencedaily.com/releases/2020/03/200302122449.htm>. Imagen: Shutterstock, con licencia del autor.

© Momentos de La Creación 2020.  Todos los derechos reservados.