Un Planeta Fantasma

Génesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.

 

Cuando lees sobre exoplanetas, es decir, planetas que orbitan estrellas distintas de nuestro propio Sol, usualmente no hay evidencia fotográfica de tales planetas. Su existencia, tamaño y órbita se deducen de las variaciones en la luz y el movimiento de la estrella anfitriona. Sin embargo, hay un pequeño número de excepciones para esto: los planetas que tenemos evidencia fotográfica real.

Uno de esos objetos era un planeta llamado Fomalhaut b, a unos 25 años luz de la Tierra. Este planeta gigante podía verse como un pequeño punto en una serie de fotografías tomadas por el Telescopio Espacial Hubble entre los años 2004 y 2008.

Desafortunadamente, los intentos recientes y rigurosos de encontrar el planeta nuevamente han resultado imposibles. Se observó que el planeta se desvanecía y luego desaparecía. Se ha convertido en un planeta fantasma.

Los investigadores han sugerido que el planeta en realidad no era tal cosa. En realidad, era una nube de polvo y gas, que se expandía y desvanecía gradualmente. El HST lo detectó en los primeros años del siglo, ya que tenía el mismo tamaño que un planeta gigante gaseoso como Júpiter.

Pero, ¿qué causó esta nube? Parece probable que haya sido causado por una colisión entre dos planetas más pequeños. Esto plantea la pregunta de por qué Dios habría causado tal evento en el espacio que no tiene relación directa con nuestras vidas. Dios creó el universo para su beneplácito, por lo tanto, cuando lo observamos deberíamos adorarlo aún más.

Oración: ¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria? No tenemos todas las respuestas, pero te damos gracias y te alabamos por Tu poder creativo. Amén.

Ref: NASA/Goddard Space Flight Center. “El exoplaneta aparentemente desaparece en las últimas observaciones del Hubble”. ScienceDaily, 20 de abril de 2020. <www.sciencedaily.com/releases/2020/04/200420165722.htm>. Imagen: Foto HST de Fomalhaut b; NASA – Dominio Público.

© Momentos de La Creación 2023.  Todos los derechos reservados.