Job 10:10
¿No me vaciaste como leche, Y como queso me cuajaste?

Me encanta el queso, si estoy con un poco de hambre. Yo soy de una Tierra de grandes quesos –del ligero pero fuerte Wensleydale, a mi favorito, el del sabor rico y salado del Blue Stilton, con sus nobles moldes de queso.

La mayoría de estos quesos mejoran con la maduración. Así que un Cheddar de cinco-años de maduración es probable que sea más rico en sabor que uno que sólo se hizo el año pasado. Así que quizás me hubiera gustado el descubrimiento que se hizo recientemente en un sitio arqueológico en Pokrovnik, sobre La Costa Dálmata de Croacia.

He criado adolescentes, así que sé la dificultad que conlleva hacer que laven las ollas. Pero, los arqueólogos descubrieron algunos cuencos de cerámica en Pokrovnik que ni los propietarios originales ni los descubridores modernos habían lavado. Para su sorpresa, cuando examinaron el residuo, había rastros de lípidos, lo que sugiere que el tazón alguna vez pudo haber contenido queso.

El emocionante encuentro es algo ensombrecido por los arqueólogos que insisten en una fecha evolutiva. Ellos concluyen que los cuencos fueron utilizados por agricultores hace 7.200 años atrás. Sin embargo, esto es imposible para un calendario bíblico. Además, si estos fueron los primeros agricultores que se establecieron en los Balcanes, entonces, pudo haber sido Post-Diluvio así que nosotros sugeriríamos una fecha de hace 2.200 años atrás. De cualquier manera, el queso probablemente ya superó su mejor fecha para el consumo. Ahora, espero el descubrimiento de una galleta Ritz de 2.000 años de antigüedad.

Un serio aspecto es ver cómo las primeras civilizaciones ya poseían tecnologías avanzadas, que probablemente les habían sido pasadas de sus ancestros, que estaban en el Arca.

Oración: Gracias Señor, por las personas de ciencia y estudio que descubrieron nuevas cosas del pasado. Gracias por sus habilidades. Te pedimos humildad para someter toda evidencia a la verdad de Tu Palabra. Amén.

Ref: Para Los Antiguos Agricultores, El Camino Hacia Europa Fue Pavimentado con… El Queso, < https://www.livescience.com/63500-ancient-cheese-mediterranean.html, > visitada 30/09/2018. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con Licencia de Autor.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Attachments
  • cheese