1

Un Universo Lleno De WIMPS

Génesis 15: 5
“Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.”

El universo está lleno de WIMPS. Que es un acrónimo que describe a las débiles e interactuantes partículas masivas. Los WIMPS contienen la materia conocida como Materia Oscura.

Nosotros ya discutimos sobre La Materia Oscura en un programa anterior de Momentos de La Creación.  Pero valdría la pena recordar brevemente de qué se trata. Los astrofísicos están preocupados, porque todas sus mediciones de las interacciones entre estrella y estrella, o entre galaxia y galaxia, revela una masa aproximada para El Universo. Pero, cuando los astrofísicos realizan sus cálculos sobre la cantidad de masa que parece estar disponible en todas las estrellas, descubren que lo visible, o al menos lo potencialmente visible del Universo, representa tan sólo una vigésima parte de la masa total que ellos han calculado debe existir.

Un redactor de la revista New Scientist escribe lo siguiente:

Todas las cosas que podemos ver, de las estrellas y los planetas en las galaxias y las supernovas, conforma tan solo un 5% del contenido del Universo. La mayoría del resto se compone de Energía Oscura.

La Energía Oscura es aún más misteriosa que la Materia Oscura. Los científicos asumen que se distribuye uniformemente sobre El Universo, pero no hay manera de detectar esta o la Materia Oscura. La pregunta obvia sería – ¿Existe esta realmente?

En contraste, Dios nos dice que él tiene El Universo Numerado. El Universo es finito y conocible, porque fue creado por Dios. Nosotros podemos tener razón del Universo sólo cuando partimos del conocimiento de Dios.

Oración: Señor, nos asombramos de la magnificencia del Universo que creaste. Y, lo entendemos solo porque la capacidad de hacerlo proviene de Ti. Amén.

Ref: ¿Estamos a Punto de Destapar El Oscuro Universo? New Scientist, < https://www.newscientist.com/article/2175682-new-scientist-live-are-we-about-to-uncover-the-dark-universe/ >, accedido 7/31/2018. Imagen: NASA, Dominio Público.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.