Una Buena Madre Araña
Isaías 59:5
“Incuban huevos de áspides, y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si los apretaren, saldrán víboras.”
¡No todas las arañas pueden matarle si le muerden! Aunque, nunca me he encariñado con los monstruos de ocho patas. Son las meras patas de las arañas las que me repelen. Y, las arañas saltarinas son lo peor.
Por eso, cuando me encontré con un artículo del Science News sobre una araña saltadora específica llamada toxeus magna, no pensé que era algo que quería leer, ni tampoco algo quería ver. Pero, a pesar de mí mismo, lo encontré fascinante. Las madres arañas son realmente buenas madres y cuidan cuidadosamente a sus hijos.
Esta especie fue descubierta en un parque de Singapur. Cuando el científico Zanqi Chen descubrió la especie, encontró una hembra rodeada de bebés. Aunque, otras de las arañas saltadoras son solitarias y, a veces, incluso se comen a sus crías. Sin embargo, ésta los cuidaba.
La sorpresa de Chen se profundizó cuando las estudió en el laboratorio. Observó a la madre araña dejando gotitas de secreción blanca alrededor del nido, y los bebés la bebían. Algunas veces, los bebés se aferraban a su madre y parecía que estaban succionando. Un análisis más detenido reveló que el bebé araña no podría sobrevivir sin este líquido, el cual, durante un período, es su único sustento. A pesar de no ser un mamífero, estas arañas parecen amamantar a sus crías en lo que es, para todos los intentos y propósitos, un líquido que actúa como la leche.
Dios creó algunas criaturas notables, y nunca dejaré de asombrarme ante estas maravillas que El creó.
Oración: Gracias, Señor, por hombres y mujeres de ciencia que exploran Tu mundo y piensan Tus pensamientos después de ellos. Amén.
Autor: Pablo F. Taylor
Ref: Yong, E. (2018), Existe una araña que hace leche, <https://www.theatlantic.com/science/archive/2018/11/spider-makes-milk-and-cares-its-young/576829/ >, visitada 11/30/2018. Imagen: Toxues Magna, de la Wikipedia en francés, CC BY-SA 3.0 Unported.
© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.