Una estrella especial

Génesis 1:14-15
“Dijo luego Dios: ‘Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los días y los años, y sean por lumbreras en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra’. Y fue así”.

Por supuesto, que nuestro sol es una estrella, aunque ahora se está haciendo evidente que es una estrella especial que permite que la vida exista sobre el planeta Tierra.  Si la Tierra estuviera solo un por ciento  más cerca del sol, no estaríamos aquí para preocuparnos de ningún “efecto de invernadero”.  Y si la Tierra estuviera solo un por ciento más lejos del sol, habría suficiente nieve y hielo sobre la Tierra, pero nadie alrededor de ella para esquiar.  La distancia de la Tierra al Sol está fijada con tal precisión que permite que la vida se desarrolle ricamente sobre la tierra.  Y, las oportunidades de que esto suceda sin diseño son virtualmente cero.

Muchas estrellas, y tal vez la mayoría de las estrellas, varían mucho más que nuestro sol en la cantidad de energía que emiten.  La vida como la conocemos, no sería posible alrededor de esas estrellas, sin importar donde estuviera localizado el planeta.  Sin embargo, nuestro Sol varía su salida de energía en tan solo un décimo de uno por ciento.
    
Hoy, los científicos hablan frecuentemente menos acerca de nuestro sol como una “estrella promedio”.  Los hechos muestran, que es una “estrella muy especial”.  Nuestro creciente conocimiento del universo nos permite ver que Dios creó esta estrella tan especial precisamente con aquellas características tan necesarias para apoyar la vida sobre la Tierra.  ¡Hoy, la ciencia moderna tan solo está aprendiendo lo que la Biblia siempre ha enseñado!

Prayer:
Amado Padre celestial, Tu poder y excelente hechura están claramente evidentes en Tu creación del Sol y su relación a nuestro planeta. Deja que este testimonio haga que muchos se abran para escuchar acerca de Tu amor hacia nosotros en Cristo Jesús. Amén.

Notes: