Génesis 1:24
Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

“Johnny”, grita la maestra, despertándolo de su fantasía.  “¿A qué familia pertenece el león?”

“No sé, señorita”, respondió Johnny. “Ninguna familia en nuestra calle tiene uno.” Si Johnny hubiera escuchado, habría aprendido de la maestra que hay una “familia de gatos”, mejor conocida como felidae, que incluye los leones, tigres, jaguares, pumas, guepardos y también los gatos domésticos. Todos estos felinos habían evolucionado a partir de un ancestro común hace millones de años atrás. Seguramente, existen suficientes similitudes que sugieren que ésta maestra está en lo correcto.

En efecto, es totalmente bíblico sugerir que todos los gatos tienen un gato ancestro común. La Biblia dice que los animales fueron creados según su especie. Nos referimos a estos tipos como baramins, de las palabras hebreas “género creado”. De hecho, Dios, no creó directamente a los tigres y los leones, etc. creó a felinos con toda la información genética necesaria para la amplia adaptación baramins que vemos en la actualidad. Noé tuvo un par de felinos en el Arca, y no dos tigres, dos leones, dos leopardos, etc. Por lo tanto, estamos de acuerdo con esta profesora que todas estas especies de gato se han desarrollado a partir de un par de felinos, pero esto no es “Evolución Darwiniana” ya que no ha sido hecho ningún nuevo material genético, y, en cualquier caso, esos felinos no podrían haber dado nacimiento a los caballos u otros animales fuera de su baramins. Igualmente, esto no sucedió hace millones de años atrás, sino alrededor de 4.500 años atrás, después del Diluvio.

Oración: Señor, nos sorprendemos por la diversidad de Tu Creación, y por Tu sabiduría en cómo hiciste cada tipo de animal. Amén.

Ref: Enciclopedia Británica, < Https://www.britannica.com/animal/feline>, visitada 10/31/2018. Imagen: Charles J. Sharp, Wikimedia Commons, CC BY-SA 4.0 Internacional.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this: