1

¿Una flor confundida?

I Crónicas 16:9
“¡Cantad a él, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas!”

A menudo vemos plantas y animales inusuales que muestran la inventiva ilimitada de nuestro Creador.  Las cosas vivientes inusuales también son fascinantes porque, ya que claramente no tienen relación con ninguna otra cosa viviente, cada una es un desafío para la teoría de la evolución, que dice que toda cosa viviente está relacionada con otra cosa viviente.

¿Una flor confundida?Unos botánicos recientemente identificaron una pequeña flor en México que los ha dejado perplejos.  Las flores tienen un pistilo o parte femenina de la flor hecha de un estigma, estilo y ovario, donde las semillas se desarrollan.  Este arreglo está rodeado por muchos estambres que producen polen.

Pero la pequeña flor que recientemente identificaron en el sur de México tiene sólo un estambre, que está rodeado por alrededor de 50 pistilos.  Es tan distinta a cualquier otra planta que tomó a los botánicos un año identificarla.  No solo que la planta es tan distinta a cualquier otra flor que obviamente no está relacionada con ninguna flor conocida, sino que los botánicos también admiten que están completamente perdidos para explicar la flor en sus términos evolucionistas.

Sin embargo, no tenemos ningún problema explicando la flor porque sabemos de la Biblia que no hay límite para la imaginación o poder de Dios.  Y sospecho que Él puso tantas de estas criaturas muy distintas en la creación para mostrar a los humanos modernos que la vida no evolucionó, sino que fue creada por Él.  Su esperanza es esa, al verlo a Él, la gente pudiera querer enterarse acerca de una relación con Él a través de Su Hijo, Cristo Jesús.

Prayer:
Te agradezco, Padre, por Tu deseo de que yo llegue a conocerte a través de Tu Hijo, Cristo Jesús. Te pido que así como Te conozco y por lo que has hecho por mí, me muestres las oportunidades de decir a otros acerca de Tu gracia invitadora. Amén.

Notes:
“Very small flower found in Mexican jungle has its sex orientation reversed.” Minneapolis Star Tribune, Feb. 4, 1990. p. 5E.