Una Línea de Diez

1 Crónicas 1:1-3
Adán, Set, Enós, Cainán, Mahalaleel, Jared, Enoc, Matusalén, Lamec,

Hay diez nombres en la primera parte de la genealogía de Génesis 5, desde Adán hasta Noé. Estos nombres también aparecen en el mismo orden en 1 Crónicas 1:1-3. ¿Qué significan estos versículos? En 1 Crónicas es particularmente inusual, porque simplemente enumera los nombres sin ninguna explicación. Yo diría que el hecho de que tengamos la misma lista en Génesis 5 y 1 Crónicas 1 indica que no hay lagunas en esta genealogía.

Es popular creer que las genealogías tienen lagunas. Quizás, algunas de las genealogías sí, aunque las genealogías de Génesis 5 y Génesis 11 son diferentes porque contienen números.  El número de años indicados parecen sugerir que pueden ser usados para calcular una simple cronología.

Los significados de los nombres proveen una idea de por qué no hay lagunas. Adam significa hombre, Seth significa nombrado, Enós significa mortal, Kenan significa tristeza, Mahalaleel significa al Dios que es digno de alabanza, Jared significa vendrá abajo, Enoc significa enseñanza, Matusalén significa su muerte lo cumplirá, Lamec cansado, Noah descanso. Si juntamos los nombres, encontraremos que la primera sección de 1Crónicas se lee realmente así: “El hombre es designado para dolor mortal, pero el Dios que es digno de alabanza descenderá, y enseñará que su muerte traerá el descanso al cansado.” ¡Esta es una afirmación del Evangelio!  Por tanto, esto no funcionaría si se produjera una brecha en la genealogía de Génesis 5. No es una coincidencia – esta línea de descendencia finalmente culminara en Jesucristo mismo.

Oración: Señor Dios, Tu amor por nosotros es tan grande, que nos diste a conocer el camino de la salvación, inmediatamente después del primer pecado. Tú nunca nos dejas sin esperanza de salvación. Amén.

Ref: Taylor, P.F. (2007), Los Seis Días del Génesis (Green Forest, AR: Master Books), pp. 134-135. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.