Génesis 3:4-5
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que            comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Recientemente, el satírico sitio Web Cristiano “Babilonia Bee” publicó un artículo donde sugiere que Alexa oró en una comida cuando no hubo nadie en la familia que quería hacerlo. Para aquellos que han estado escondidos bajo una roca durante los últimos meses, Alexa es el nombre dado a la voz detrás del dispositivo de Inteligencia Artificial de “Amazon”. Usted puede hablar con el dispositivo y hacerle una pregunta en tiempo real, y se conectará a Internet y encontrará la respuesta. Hay otros dispositivos y aplicaciones de “IA” en el mercado, tales como el Asistente de voz Google, o la voz de Apple, conocida como Siri.

Sin embargo, en una familia real, que se sentó en un restaurante de comida rápida, y su pequeña niña oró una bendición por la comida: “Querida Alexa, por favor bendice esta comida.” En este caso, fue un error, y la mortificada niña se corrigió a sí misma cuando su familia se rio de ella.

Sin embargo, hay un aspecto grave detrás de estos divertidos eventos. El autor Dan Brown, que escribió El Código Da Vinci, ha sugerido que cuando la “IA” haya avanzado hasta el punto de que su código de programación pueda auto-corregirse, la humanidad habrá creado un dios a su propia imagen.

Mientras “La Inteligencia Artificial” tenga sus usos, como cualquier tecnología, puede usarse para bien o para mal. La “IA” no sería la primera idea en alentar a los seres humanos a suplantar a Dios y reemplazarlo con otra cosa. La primera vez que esto ocurrió fue registrado en Génesis capítulo 3.

Oración: Gracias Dios, por crearnos a Tu imagen. Hay muchas ideas acerca de Dios y de los dioses, pero sólo Tú eres el Dios verdadero, desde la eternidad hasta la eternidad, y alabamos Tu Santo Nombre. Amén.

Ref: Daws, R. (2017), Autor estadounidense hace reclamación provocadora que la IA reemplazará a Dios, <https://www.artificialintelligence-news.com/2017/10/13/2552/> visitada, 9/24/2018. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con Licencia de Autor.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.