Una Rana Sin Pulmones
Salmos 78:45
“Envió entre ellos enjambres de moscas que los devoraban, Y ranas que los destruían.”
Borneo es el hogar de algunas extrañas criaturas. Nosotros estamos familiarizados con el orangután, considerado ampliamente como la criatura que dio origen al mito del Hombre Salvaje de Borneo. Otro animal muy extraño de Borneo es la rana de cabeza plana de Borneo (Barbourula kalimantanensis). No es la cabeza plana lo que lo hace inusual, sino el hecho de que no tiene pulmones. Otros órganos internos ocupan el espacio donde normalmente habrían estado los pulmones en la criatura de 2 pulgadas de largo, y el resultado es que la rana es más plana que la mayoría de las otras ranas. La rana puede “respirar” absorbiendo aire a través de su piel. La mayoría de las ranas hacen esto de todos modos, además de usar los pulmones.
Los científicos evolucionistas han sugerido que la rana de cabeza plana ha evolucionado de esa manera para adaptarse a las corrientes frías en las que vive y que fluyen rápidamente, para evitar ser arrastrada. Aunque, hay otras ranas que viven en arroyos fríos y de rápido crecimiento. Entonces, ¿Por qué estas ranas no han evolucionado de manera similar sin pulmones si esto se considera una ventaja evolutiva en Borneo?
Sin embargo, es mucho más probable que esta especie padezca una enfermedad congénita. Una mutación en un renacuajo impidió la formación de pulmones, una mutación que sería fatal en mamíferos, reptiles o aves, pero la resultante rana adulta sin pulmones ha podido obtener suficiente aire a través de su piel. Los creacionistas sospecharían que esta población aislada de Borneo probablemente podría cruzarse con ranas relacionadas en Filipinas.
Oración: Señor, Tu palabra es verdad, y todo funciona según Tu plan, no el nuestro. Te damos gracias y te alabamos. Amén.
Ref: Sodera, V. (Segunda Edición: 2009), Una pequeña mota para el hombre (Londres: Viija Sodera Productions), pp. 158-159. Imagen: CC BY-SA 2.5 Unported.
© Momentos de La Creación de 2023. Todos los derechos reservados.