1 Corintios 15:40-41
Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.  Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

“Hace unos 12 mil millones de años, el universo emergió de una gran edad oscura cósmica cuando se iluminaron las primeras estrellas y galaxias”. Este no es el comienzo de una novela de ciencia ficción o fantasía, sino de un informe científico sobre los intentos de descubrir un evento preliminar en la cosmología del “Big Bang”. Al momento de escribir este artículo, los cosmólogos del tiempo profundo creen que el universo nació hace 13.700 millones de años, ¡pero cuidado con este espacio! Esta cifra está sujeta a cambios. Luego, tienen que creer que las estrellas comenzaron a iluminarse en otro momento, al que se refieren como la “Época de la Reionización” o EoR. Este encendido cósmico, creen, debe haber dejado una señal débil. Así que calibraron su equipo de detección, el radiotelescopio australiano Murchison Widefield Array (MWA), para detectar señales más débiles que cualquier otra cosa detectada anteriormente.

Un científico comentó: “Podemos decir con confianza que si la señal de hidrógeno neutro fuera más fuerte que el límite que establecimos en el documento, entonces el telescopio lo habría detectado”. Esta es una forma extraña de describir su metodología.

“Los científicos están ahora más cerca que nunca de detectar el distintivo ultra tenue de este punto de inflexión en la historia cósmica”, explica el artículo. La señal es difícil de alcanzar porque han descartado todo lo observado actualmente.

Se notará que estos científicos ya han asumido su conclusión y desean encontrar datos que respalden su conclusión existente. Incluso sin una calificación científica, los oyentes deben notar que esta es la forma incorrecta de hacer ciencia.

Oración: Señor Dios, recuérdanos constantemente, mientras miramos Tu universo, Tu gran y maravilloso cuidado por nosotros. Amén.

Ref: Universidad Brown. “Los científicos están más cerca que nunca de la señal del amanecer cósmico.” ScienceDaily, 26 de noviembre de 2019. <www.sciencedaily.com/releases/2019/11/191126121134.htm>. Imagen: Cefeo B, Dominio Público.

© Momentos de la Creación de 2023. Todos los derechos reservados.

Share this: