Isaías 48:13
Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
 

Sólo hay que esperar un par de semanas para escuchar un nuevo relato sobre la vida en Marte. Desde que los científicos comenzaron a mirar el planeta rojo a través de los telescopios, han sido atraídos por las posibilidades de vida en aquel planeta. Esta es una creencia evolutiva natural. Después de todo, si la vida evolucionó en la Tierra, ciertamente también en Marte podría evolucionar en menor medida. Este ha sido el sueño de los científicos evolucionistas, encontrar esa vida, desde que Giovanni Schiaparelli pensó que había visto canales artificiales en Marte en 1877.

Tanto los escritores de la realidad como los de ficción tuvieron “su agosto.”  Dichos canales deben haber sido construidos por inteligencias, en su imaginación poblaron el planeta rojo con gente Marciana. Sin embargo, las observaciones posteriores de misiones no tripuladas a Marte no han descubierto signos de vida, aunque los científicos, en cualquier caso, ahora están buscando simplemente la vida microscópica, habiendo renunciado a mayores formas de vida hace años atrás.

En la novela Abandonados en Marte, de Lester Del Ray’s 1952, un adolescente fugitivo descubre una civilización subterránea en el planeta. La técnica de colocar la vida marciana en el subsuelo explica claramente por qué no la hemos podido detectar. Hoy en día, estas ideas han cerrado el círculo, un estudio reciente ha sugerido que la larga espera para la vida microscópica en Marte podría estar, al igual que la ciudad de Del Ray, sólo por debajo de la superficie. Es difícil para ellos renunciar a la idea de la vida marciana, pero la Biblia enseña que sólo La Tierra está habitada.

Oración: Padre, sabemos que Tu palabra es verdad en todos los sentidos. Gracias, porque diseñaste todo tan bien en La Tierra y, porque nos pusiste en este único lugar para que lo habitemos. Amén.

Ref: Brown University. “Una nueva investigación sugiere, que el Antiguo Marte tuvo condiciones adecuadas para la vida subterránea.” ScienceDaily, 24 de septiembre de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/09/180924102040.htm>. Imagen: Percival Lowell Los dibujos de canales en Marte, imágenes de Dominio Público.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.