1

Uno no utiliza la ciencia para probar las Escrituras

Mateo 24:35
“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.

Harry Rimmer

¿Cuántas veces ha escuchado decir a la gente que la Biblia debe estar equivocada porque la ciencia no concuerda con ella? Esa actitud no es nueva. Era común en 1932, cuando el Dr. Harry Rimmer escribió su libro clásico, The Harmony of Science and Scripture (La Armonía de la Ciencia y la Escritura). Inclusive en ese entonces, los escépticos de la Biblia utilizaban la ciencia para probar las Escrituras. Pero, como el Dr. Rimmer señaló, cuando la ciencia haya madurado hasta el punto de la infalibilidad, entonces y sólo entonces se podría utilizar para probar las Escrituras.

A fin de recalcar este punto, mencionó una lista de cincuenta y un hechos científicos publicados por la Academia Francesa de Ciencias  in1861, los cuales contradicen algunas de las Escrituras. Cuando Rimmer se sentó a escribir su libro unos 70 años más tarde, señaló que la Biblia no había cambiado en todo ese tiempo, pero “el conocimiento de la ciencia ha aumentado tan inmensamente que no hay un científico vivo hoy en día que sostenga uno de aquellos cincuenta y un llamados hechos que fueron en algún momento utilizados para refutar la inspiración de la Escritura”.

La locura moderna de probar las Escrituras por medio de la ciencia invierte el orden natural, dijo. “Después de veinticinco años de investigación sobre este tema, estamos dispuestos a admitir que allí donde la ciencia y la Biblia están en total armonía, dicho acuerdo establece la certeza de esa ciencia.”

Para el Dr. Rimmer, utilizar la ciencia para probar la Escritura era como un niño de siete años diciéndole a un hombre de setenta años de edad cómo crecer. ¡Cuánta razón tenía! ¡Simplemente no se puede utilizar la ciencia para probar las Escrituras!

Prayer:
Padre Celestial, contrariamente a los libros de ciencias que están siendo constantemente revisados, Tu Palabra nunca debe ser actualizada, Amén.

Notes:
Harry Rimmer, La Armonía de la Ciencia y la Escritura, págs. 58-59 (el Eerdmans Dictionary of the Publishing, 22ª impresión, 1973). Foto: Harry Rimmer (1890-1952).