Salmo 8:3-4
“Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?”

Seis planetas eran conocidos desde la antigüedad. En orden de distancia desde el Sol, estos son Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter y Saturno. Saturno, a 887 millones de millas del Sol, era el objeto más lejano conocido en el Sistema Solar, hasta que, en 1781, Urano fue descubierto por William Herschel. Urano está a 1,78 millones de millas del Sol, por lo que su descubrimiento más o menos ha duplicado el tamaño conocido del Sistema Solar. Su gran distancia ha limitado su exploración en naves espaciales no tripuladas, por lo que solo la Voyager 2 logró un sobrevuelo cercano en 1986.

Sin embargo, este acercamiento conjuntamente con observaciones del telescopio espacial Hubble, han señalado una serie de cosas extrañas sobre este planeta anómalo. Al igual que los otros gigantes gaseosos, Urano tiene un campo magnético y su propio sistema de lunas, así como el segundo mejor conjunto de anillos planetarios en el Sistema Solar. Sin embargo, su eje polar está en ángulo de 98° hacia el Sistema Solar Normal, en comparación con 23,5° para la Tierra. No sólo eso, sino que, visto desde arriba de su polo norte, Urano gira en sentido de las agujas del reloj; la mayoría de los demás planetas, incluida la Tierra, giran en sentido contrario a las agujas del reloj. Actualmente, se conoce que 27 lunas orbitan alrededor de Urano, y todas lo hacen aproximadamente en el mismo plano que el ecuador y los anillos del planeta, y la mayoría de ellas orbitan en dirección retrógrada.

Es difícil ver cómo los movimientos e inclinaciones anómalas podrían haberse producido si el Sistema Solar se hubiera formado a partir de polvo estelar, como sugieren los astrofísicos evolucionistas. Como Dios es un Dios de creatividad infinita, la creación directa del sistema de Urano tiene mucho más sentido.

Oración: Señor Dios, Te reconocemos como creador y como artista supremo de este universo. Gracias por el entusiasmo e interés en descubrir más acerca de las cosas que Tú has hecho. Amén.

Ref: Enciclopedia Británica, <https://www.britannica.com/place/Uranus-planet> accedido, 5/2/2018. Imagen: NASA, de dominio público.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.