- Series:Arquelolía, Transcript Espanol
1 Reyes 9:26
“Hizo también el rey Salomón naves en Ezión-geber, que está junto a Elot en la ribera del Mar Rojo, en la tierra de Edom”.
Normalmente no sería inusual encontrar una piedra con un grabado en Sur América. Pero una piedra encontrada en 1872 en Brasil es inusual ya que las civilizaciones aztecas, mayas e incas nunca vivieron en la región. Además, el grabado en la piedra que fue encontrada en 1872 estaba en fenicio. Su descubridor, quien no conocía fenicio, la envió a las autoridades que la entregaron al director del museo nacional. Él reconoció el lenguaje antiguo y lo tradujo. Dice, “Somos los hijos de Canaan de Sidon, la ciudad del Rey. El comercio nos ha echado en esta costa distante, una tierra de montañas”.
¿Pudieron los fenicios del sigo 7 AC haber navegado tan lejos como para llegar hasta América del Sur en busca de comercio? En el mundo antiguo, los fenicios fueron conocidos como los más grandes marinos comerciantes de su día. Pero hay un prejuicio moderno en contra de las personas antiguas que hayan sido tan inteligentes e ingeniosas como lo somos hoy en día, así que la inscripción por lo general ha sido considerada una broma. Luego en los años de 1960, una impresión original hecha de la inscripción se presentó en una subasta intelectual en los Estados Unidos. Un experto moderno en lenguas antiguas estudió la impresión y concluyó que la inscripción debe ser auténtica. Pues contiene rasgos del lenguaje fenicio que eran desconocidos incluso para los eruditos del siglo 19.
Aunque en el día de hoy conozcamos más hechos, los antiguos no fueron menos inteligentes e ingeniosos que nosotros. Esto es coherente con el retrato de la Biblia del hombre como la creación visible más alta de Dios, en vez ser la criatura que va gradualmente mejorándose como lo describe la evolución.
Prayer:
¡Oh Señor! Yo glorifico Tu Nombre, por hacernos como nos hiciste. Amén.
Ref: Arqueología, antes de Colón o los vikingos, Science, mayo de 1968. Barco antiguo de Elie Plus_CC por SA 3.0 Unported
© Momentos de la Creación 2023. Todos los derechos reservados.