Números 13:27
“También les contaron: «Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; estos son sus frutos”.

La miel siempre ha sido un alimento popular.  Durante miles de años era un símbolo de prosperidad.  Tal vez el apelo continuo de la miel es una de las razones por las cuales hay tantas investigaciones sobre abejas.  Un equipo de investigación publicó una información mostrando como las abejas saben cuan lejos han viajado.

Antes de que pueda por primera vez salir una abeja en busca de alimento, necesita por lo menos un vuelo de entrenamiento.  Los investigadores ingeniosamente adjuntaron diminutos alambres a las abejas para poder seguir los itinerarios de vuelo de las abejas.  Encontraron que luego de que el aprendiz sobrevuela en frente de la colmena, hace una línea recta alejándose de la colmena por una corta distancia y luego regresa.  Al progresar el entrenamiento, el aprendiz vuela más rápido y más lejos, demostrando un aprendizaje progresivo.

Los israelitas soportaron 40 años en el desierto porque no confiaron fielmente en Dios en lo que dijo que iba a hacer.  Mientras los creyentes vagan por el desierto que es esta vida, necesitamos aprender de Israel, y confiar en la Palabra de Dios aún si no podemos entender como Dios puede mantener Sus promesas.  Su Palabra trae el mensaje de salvación en Cristo Jesús, lo cual es más dulce que la miel.  Creer en Sus promesas nos llevará a la Tierra prometida del cielo.

Oración: Amado Padre, Te agradezco por Tu Palabra y la salvación que me ha dado a través de Cristo Jesús. Amén.

Notas: Science News, 5/2/00, p. 87, “Las abejas registran distancias de vuelo, entrenan con mapas”. Foto: Miel de abeja. Cortesía de Maciej Czyńewski. Licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported.

© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.

 

Share this: