- Series:Transcript Espanol
2 Samuel 22:28
“Tú salvas al pueblo afligido, mas tus ojos abaten a los altivos”.
Un nuevo acero súper-plástico puede ser el redescubrimiento de un proceso de hacer acero de hace 2.000 años.
Normalmente, el acero que es fácil de derramar en un molde también es más suave. Las partes hechas de este material se desgastan más fácilmente. Los aceros más fuertes son más difíciles de moldear y necesitan una gran cantidad de labrado a máquina luego de ser moldeadas. Este paso adicional justifica el 30 por ciento del precio de un objeto de acero. Hoy se ha desarrollado una nueva mezcla de acero que se amolda más fácilmente que otros aceros, y sin embargo, es más resistente para vestir. Este nuevo acero puede fluir como melcocha en una imagen perfecta del molde. Ningún labrado en maquina es necesario luego de amoldar. Cuando se somete a la correcta combinación de calor y trabajo, los aceros convencionales solo pueden ser estirados un ocho por ciento. ¡Este nuevo acero puede ser estirado en 1100 por ciento!
Algunos científicos piensan que este nuevo acero es el famoso acero Damasco que se utilizaba para hacer espadas y cuchillos hace casi 2.000 años. La fórmula para hacer el acero Damasco se ha perdido. Los registros existentes de cómo se hacía el acero no son de mucha ayuda. Los fabricantes de acero aconsejan que añadan cardo lechero a la mezcla de acero. Otros disputan la afirmación de que el nuevo acero es acero Damasco porque el nuevo acero carece del patrón complejo que aparece en las superficies de acero Damasco.
Mientras que nuestro conocimiento del siglo veinte es impresionante, hacemos bien el mantenerlo en la correcta perspectiva. En vez de ver al hombre en una escalada ascendente, debemos recordar que es totalmente posible que a lo largo de nuestra historia hayamos olvidado más de lo que sabemos hoy.
Prayer:
Amado Padre celestial, Tu eres la Fuente de todo conocimiento verdadero y sabiduría. Ayúdame a recordar esta simple verdad en un mundo que parece haber perdido su convicción básica. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notes:
Donald Woutat. “New Steel may be Stuff of Legend.” Star Tribune, Tuesday, June 23, 1992.