Génesis 2:19
“Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viera cómo las había de llamar; y el nombre que Adán dio a los seres vivientes, ése es su nombre”.
A menudo me dicen que seguramente no fue posible que Adán hubiera dado nombres a todos los millones de especies de animales que existen en la tierra en el espacio de un día. Obviamente me dicen, esto significa que la Biblia está equivocada.
De hecho, la actividad no fue para nada tan ardua como sugiere esta acusación. El número de animales sería muy inferior a los 2 millones de especies estimadas.
Adán no tuvo que ir a buscar a estos animales, Dios se los trajo. Dios trajo tres clases de animales a Adán: ganado, aves de los cielos y bestias del campo. Todos estos son vertebrados, mientras que el 98% de todas las especies son invertebrados. Del 2% restante o 40.000 especies, muchas se han desarrollado a partir de otras (nota: desarrolladas, no evolucionadas) por el proceso de especiación, es probable que todas las criaturas descendieran de solo un par de miles de baramines o tipos creados.
No sería tan difícil para Adán asignar un nombre a cada uno de los animales que desfilaron ante él, especialmente porque fue creado perfecto y es poco probable que se haya cansado. Supongamos que tardó cinco segundos en nombrar a un animal, podría haber nombrado 2.000 animales en 2¾ horas. Se podría pensar que esta tarea sería aburrida, pero en realidad no era onerosa y encajaría fácilmente con todas las demás actividades que ocurrieron en ese sexto día de la creación de Dios, incluyendo a Dios haciendo los animales terrestres y creando a Eva de Adán.
Oración: Tu palabra Señor, es siempre verdadera en todos los aspectos. Gracias Señor, por dándonos Tu palabra. Amén.
Ref: Kulikovsky, A.S., ¿Cómo pudo Adán haber nombrado a todos los animales en un solo día?, Creación 27(3):27, junio de 2005. Imagen: Imagen de Shutterstock, con licencia para el autor.
© Momentos de la Creación 2023. Todos los derechos reservados.