Juan 1:3
“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
Mucha gente se preocupó mucho en el año 2012 cuando se enteraron de que los físicos estaban intentando recrear el Big Bang en el Gran Colisionador de Hadrones. Los hadrones son prácticamente del mismo tamaño, siendo un nombre colectivo para las diversas partículas en un núcleo atómico: protones y neutrones, y se construyó un dispositivo de anillo grande, de 5 millas y media de diámetro, para acelerar los hadrones y hacerlos chocar entre sí. Los físicos mismos hicieron poco para disipar la ansiedad, por lo general siendo condescendientes con aquellas personas preocupadas cuya educación en física era menor que la de ellos. Además, estaban tratando de usar el experimento para buscar una partícula teórica llamada Bosón de Higgs, a la que muchos de ellos se referían eufemísticamente como la Partícula de Dios debido a su supuesta importancia en el Big Bang.
Bueno, el resultado fue que encontraron que el bosón de Higgs era una partícula real: un bosón es una partícula que sigue las estadísticas de Einstein. El experimento fue declarado un éxito y el mundo no llegó a su fin. Pero tampoco re-crearon el Big Bang. Nunca iban a poder hacerlo porque el Big Bang nunca sucedió; Dios nos dijo cómo hizo el universo en Génesis 1. Pero, estos experimentos tan interesantes ahora se consideran demasiado caros, y un artículo del New Scientist en 2019 sugirió que aceleradores más pequeños y más baratos, basados en plasma tomarán su lugar. Entonces, adiós, a los choques de hadrones.
Oración. Padre, gracias por Tu palabra que nos explica cómo hiciste este maravilloso mundo en el que vivimos. Amén.
Ref: La era de los aceleradores de partículas gigantes como el LHC puede haber terminado, <https://www.newscientist.com/article/mg24332400-900-the-age-of-giant-particle-accelerators-like-the-lhc- may-be-over />, consultado el 27/7/2019. Imagen: Electroimanes cuádruplos superconductores, que aceleran los hadrones en el LHC. CC BY-SA 2.0 Genérico.
© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.