- Series:Historia, Transcript Espanol
2 Crónicas 12:2a, 3b
“… en el quinto año del rey Roboam, subió Sisac, rey de Egipto, contra Jerusalén… pero el pueblo que venía con él de Egipto… y etíopes…era innumerable”.
Aunque la mayoría de personas saben que varias culturas antiguas construyeron pirámides, ¿Qué cultura construyó más que otras? La mayoría de personas contestará “Egipto” pero estarían equivocados. Aunque, ellos sí inspiraron a la cultura que construyó la mayor cantidad de pirámides.
En su auge, el imperio egipcio incluía muchas culturas, desde el cercano oriente hasta el África. Nubia, justo al sur de Egipto, era un miembro orgulloso del imperio egipcio y adoptó muchas de las costumbres egipcias. A veces se refieren a ellos como etíopes en algunas traducciones bíblicas, ellos se convirtieron en una parte tan grande del imperio egipcio que ellos incluso proveyeron tropas para el ejército egipcio, de acuerdo a la Biblia. A Nubia también se le llama “Cus” en la Biblia. Entre las costumbres egipcias que adoptaron fue enterrar a sus reyes en pirámides. Luego de la momificación, la realeza muerta era puesta en sus tumbas, que eran decoradas y llenas con aprovisionamientos que se pensaban serian necesarios para la próxima vida. La base de estas pirámides también incluía una capilla para aquellos que deseaban continuar alabando al rey muerto. ¡Aunque ninguna de sus pirámides fue tan grande como las grandes pirámides egipcias, a lo largo de los siglos construyeron 223 pirámides, mucho más de lo que se encuentra en Egipto!
La mención de la Biblia de esta gente sirviendo en el ejército egipcio es historia verdadera. Los nubios eran miembros orgullosos del imperio egipcio y continuaban disfrutando una alianza con Egipto hasta mucho después que terminó el imperio.
Oración: Te agradezco, Señor que podemos confiar en Tu Palabra en todo lo que dice. Amén.
Ref: Instituto Oriental (en línea), “El Reino de Kush: Napata”. Cortesía de B.N. Chagny. Licenciado bajo la licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 1.0 Genérica.
© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.