Mateo 6:30
“Y si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?”

Muy recientemente los botánicos han empezado a apreciar la planta Arisaema triphyllum (popularmente conocida como jack en el púlpito).  Esta común planta floreciente vive entre 15 y 20 años, se encuentra al este de Norte América.

Cuando es mejor ser machoLas jack en el púlpito de tamaño mediano generalmente tienen sólo una hoja y son machos. La labor principal del jack en el púlpito es producir polen para fertilizar las plantas hembras.   La hembra jack en el púlpito es más grande y por lo general tiene dos hojas junto a sus flores, que, cuando es fertilizada, produce semillas.  Las plantas más pequeñas no tienen del todo flores  y son neutras hasta que crecen un poco más.

Los botánicos han conocido por mucho tiempo que el jack en el púlpito cambia de sexo.  Una planta macho que produce polen este año puede ser una planta hembra que produce semillas el próximo año.  Ahora los botánicos están descubriendo que los jack en el púlpito pueden cambiar de sexo bastante a menudo, y están aprendiendo el por qué.  Requiere mucha más energía para que la hembra jack en el púlpito produzca semillas de lo que necesita el macho para producir polen, especialmente ya que las semillas del jack en el púlpito son inusualmente grandes.  Si el clima está malo o una hembra jack en el púlpito utiliza demasiada de su energía para producir semillas, ella simplemente se retira de ser hembra y pasa el próximo año o dos viviendo la comparativamente vida fácil de un macho.

El jack en el púlpito debe dar dolores de cabeza a los evolucionistas que no pueden explicar como un macho y una hembra pudieron evolucionar para empezar.  Al mismo tiempo, esta interesante flor anualmente muestra como el Creador cuida de todo en Su creación.  Aprenda más acerca de Su amor muy especial por usted en las páginas de la Biblia.

Prayer:
Amado Señor Cristo Jesús, no hay ningún fin al amor de Dios. Te agradezco por Tu obra salvadora en la cruz y Tu resurrección para mi salvación. No permitas que el temor cause que me aleje de mi fe en Tu amor diario y personal. Amén.

Notes:
Batten, Mary. 1983. “Sex in the pulpit.” Science 83, March. p. 85.

Share this: