Job 39:13
“¿Le has dado tú sus hermosas alas al pavo real, o sus alas y plumas al avestruz?”

¿De qué color diría usted que son las plumas de un pavo real?  Si usted contestó “negras”, tendría razón.  ¿Cómo puede ser?

Aquellos colores que usted ve en la cola del pavo real parecen ser un truco muy ingenioso que juega el astuto pavo real.  ¿De dónde vienen los colores? Tenemos que ir a una escala de mil millonésimas de un metro para responder a esa pregunta.  En esa escala, usted podría ver que cada rama de cada pluma está cubierta por una inmensa colección de barras.  Cuando la luz rebota de éstos, diferentes longitudes de onda de luz van en diferentes direcciones.  Algunas inclusive crean patrones de interferencia que anulan ciertas longitudes de onda.  El resultado es que el ojo detecta la vasta variedad de colores que asociamos con el pavo real.

Pero hay más en esta historia.  Obviamente, la calidad del show del pavo real depende de cómo la luz golpea y se refleja de sus plumas.  Los científicos creen que es aquí donde se pavonea el pavo real, el baile y la cola hacia atrás, incluso el traqueteo entra aquí.  Luego de estudiar a varias poblaciones de pavo reales, han concluido que el pavo real busca ponerse a sí mismo entre el sol y la pava para darle su mejor espectáculo.

Una increíble belleza permanece en la creación desde la caída.  No podemos imaginar la belleza indescriptible que fue originalmente puesta en la creación por nuestro sabio Creador.

Prayer:
Padre, Te agradezco y me maravillo de la belleza que permanece en la creación inclusive después de la caída. Amén.

Notes:
http://www.sciencenews.org/view/feature/id/32451/title/How_they_shine, 6/7/08, Susan Milius, “How They Shine.”

Share this: