Proverbios 22:6
“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
En ministerios de “La Creación”, como este, estamos muy ansiosos de que la gente vea las falacias y la falta de una buena base científica para “El Evolucionismo”. En su lugar, señalamos a la gente a la base fáctica de la ciencia, que se encuentra en las páginas de la Palabra de Dios. Es especialmente importante que no permitamos que nuestros hijos sean adoctrinados por la impiedad de filosofías seculares. Es por razones como ésta, que muchos padres prefieren que sus hijos sean educados en escuelas cristianas, o educarlos en casa. Para estos padres, seguramente va a surgir la pregunta; ¿será bueno enseñar a mis hijos acerca de la evolución, o deberíamos enseñarles sólo sobre el registro bíblico de La Creación?
De hecho, nuestra opinión es que los niños, sí necesitan saber sobre de la teoría de la evolución. Es un hecho, que la mayoría de científicos del mundo crean en la evolución. Por lo tanto, si les decimos a nuestros hijos que la evolución está equivocada, entonces necesitan saber por qué está equivocada.
Por ejemplo, es bueno que los estudiantes estudien la vida y la obra de Charles Darwin. Necesitan entender cómo su mente trabajaba, y cómo esto afectó las ideas que presentó. Por supuesto, también queremos enseñar a nuestros hijos a analizar críticamente estas ideas, y explicar por qué no podemos aceptarlas. ¡De hecho, yo diría que los hijos de los padres cristianos deben estar mejor informados sobre la evolución que sus compañeros no cristianos!
Sin embargo, nada de esto debería ir en detrimento de nuestro objetivo principal que es mostrar a nuestros niños que el Dios al que adoramos es el Dios Creador, que ha hecho todo bien.
Señor, por favor, ayúdanos a criar a nuestros hijos de la forma en que Tú quieres que nosotros lo hagamos. Por encima de todo, Te pedimos que los traigas a Ti mismo y los guardes, para el honor y la gloria de Tu Nombre. Amén.
Imagen: Adobe Stock Photos, con licencia de autor