Génesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Al principio, hace unos 13.800 millones de años, no había nada. No había átomos ni moléculas, ni fuerzas. Entonces, de repente, sin ningún motivo, ¡Bang! Todo llegó a existir y comenzó a expandirse.
Pero esa lenta expansión no puede explicar cómo todo el espacio en el universo tiene aproximadamente la misma temperatura, por lo que unas millonésimas de segundo después de ese Big Bang, todo empezó a burbujear y se expandió muy, muy rápidamente durante unas pocas millonésimas de segundo antes de que todo volviera a su anterior expansión lenta. Y los científicos llamaron a esta efervescencia “Inflación Cósmica” y vieron que era buena, bueno, quizás no tan buena, pero al menos hizo que las sumas difíciles funcionaran, en su mayoría.
Sí, estoy siendo satírico. Eso es porque es una mitología que merece ser satirizada. ¡Porque ni siquiera la historia que le he contado es suficiente! De alguna manera, tenía que haber energía térmica al final del período de inflación, pero los procesos descritos hasta ahora habrían resultado en un universo frío, “una sustancia fría y homogénea”, como dijo un científico. Entonces, los cosmogonistas del Big Bang tienen que teorizar aún más que tuvo que ocurrir una fase de recalentamiento para que todo el material del nuevo universo adopte una forma que pueda expandirse para formar nuestro universo actual.
Tengo un relato mucho más científico. Tiene mucho más sentido. “En el principio, Dios creó el cielo y la tierra …”
Oración: Señor Dios te alabamos, porque eres el Creador de todo lo que existe, y porque aún te preocupas por nosotros. Amén.
Ref: Instituto Tecnológico de Massachusetts. “Poner el ‘bang’ en el Big Bang: Los físicos simulan un período crítico de ‘recalentamiento’ que puso en marcha el Big Bang en las primeras fracciones de un segundo del universo. ScienceDaily, 25 de octubre de 2019. <www.sciencedaily.com/releases/2019/10/191025130414.htm>. Imagen: Dominio Público.
© Momentos de la Creación de 2023. Todos los derechos reservados.